jueves, 5 de diciembre de 2013

Muñecos Navidad con rollos de cartón


Para hacer estos muñecos navideños necesitaremos:

Rollos de cartón de cocina y de papel de baño 
Pintura al frío (acrílica) blanca
Bicarbonato o arena para hacer la textura de nieve
Pegamento blanco y Silicón
Retazos de tela
Cordones yo usé de los que vienen en las bolsas de papel
Botones, ojitos y adornos a gusto



Primero pintaremos el rollo de color blanco, para el muñeco de nieve, luego haremos una mezcla de pegamento y bicarbonato o pegamento y arena para texturizar el rollo, dejaremos secar bien, agregaremos, brillo para proteger y si queremos unos toques de escarcha; para el Papá Noel y Rodolfo el Reno forraremos los rollos de tela.


Para la parte de abajo de los rollos, usé unas tapas de frascos que cubrí con una cinta que pegué con silicón por los bordes  para un mejor acabado


Esferas de porexpan (poliestireno) las pinté igual que el rollo para el Muñeco de Nieve y color piel para el Papá Noel, el Reno va forrada con la misma tela del cuerpo. 


Acá se puede ver como queda el tubo ya forrado y con su tapa, puedes colocar golosinas o algún detalle pequeño si los vas a regalar o piedritas para mayor estabilidad si los usas de adorno.


Los cordones los usé como brazos, la cara a gusto: pegar ojitos y pintar la boca con un marcador permanente, el detalle del botón de caramelo es un cartón en forma de círculo al que le pegué un dibujo y proteji con brillo de uñas.


Acá el pequeño con un tubo de los de baño, también pueden hacerlos todos pequeños si no tiene los rollos grandes, el gorrito es solo un rectángulo de tela anudado con hilo y luego se pega a la cabeza con silicón


Para el Papá Noel usé algodón, para darle la forma de barba y bigotes, la nariz es un circulo de tela cosido y relleno de algodón, completé el cuerpo con una cinta a modo de cinturón; acá se trata de usar los materiales que tengas, para dar los detalles finales.


Así queda el Muñeco de Nieve, un rectángulo mas largo de tela, hace las veces de bufanda, para la base de este  tenía una tapa de conserva dorada así que no fue necesario forrarla.


La muñeca de nieves ( la esposa del de arriba jaja) completa su look con una trenza hecha con un cordón, un lazo y un bastón. 


El bebé muñeco de nieve hijo de los dos anteriores lleva un osito en sus manos.



                                                      Acá vemos a Papá Noel ya listo


Aquí tenemos al Reno Rodolfo, la nariz es un botón, las orejas de la misma tela y un lazo para hacerlo mas gracioso, los cuernos o astas son limpiapipas dorados, la boca con el plumón indeleble negro


Espero que esta manualidad con reciclaje te haya gustado y te inspire a hacerla
*Feliz Navidad*

No hay comentarios:

Publicar un comentario